MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reiteró hoy a la alcaldesa del Ayuntamiento de Vigo, Corina Porro, a que decida cuanto antes la ubicación de la nueva depuradora de aguas residuales de la ciudad.
A instancias de la diputada del Grupo Mixto, Olaia Fernández, Narbona recordó el compromiso adquirido por su ministerio de actuar sobre esa planta, aunque matizó que, como condición para que una obra se declare de interés general del Estado, es necesaria la existencia de un informe de viabilidad técnica, económica y ambiental.
Precisamente, por ello, destacó, el ministerio designó una partida presupuestaria en este ejercicio de 1,2 millones de euros para ese estudio de viabilidad, que requiere para completarse que el Ayuntamiento de Vigo indique el lugar donde podrá ubicarse la planta depuradora, ya que es de su competencia la ordenación de sus suelos.
La diputada Fernández sugirió durante su intervención a que entre la Xunta y el ministerio "dialoguen" y se "pongan de acuerdo" sobre cuál deberá ser la ubicación de la depuradora, ya que, citando un reciente informe de la Xunta, es el ministerio el "responsable" de decidir sobre la misma.
Al respecto, Narbona reiteró la disponibilidad de su cartera sobre la depuradora de Vigo al destacar que tiene los medios financieros y la voluntad política para la cercana firma del convenio con la Xunta, pero dijo esperar a que mientras ésta llega, Porro "sea capaz de decir en qué suelo de la ciudad se puede implementar la planta depuradora".