Negreira dice que "meditará" su candidatura para suceder a Juncal pero defiende "equipos" en lugar de "personalismos"

Considera que la "clave" es "buscar el mejor proyecto" y aboga por que sean los militantes los que "tomen las decisiones"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 16:34

A CORUÑA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partito Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, aseguró hoy que "tanto él como los demás militantes meditarán" la posibilidad de presentar una candidatura para suceder al actual presidente del PP coruñés, Juan Juncal, en el congreso que los populares coruñeses celebrarán a finales de próximo mes de mayo, aunque insistió en que "lo más importante" es abrir "un debate de ideas y de equipos antes que los personalismos".

"No tengo más ambición que la de seguir militando en el PP y no he meditado si tendría apoyos suficientes", comentó Negreira, y añadió que "es bueno en la vida ver los plazos" antes de tomar una decisión. Así, emplazó "como mínimo" al próximo miércoles día 23, cuando se celebrará la Junta Directiva Provincial. "Hay que buscar el mejor proyecto, ésa es la clave", manifestó después de que ayer Juncal anunciase que no optará a la Presidencia del partido en el congreso de mayo.

El dirigente popular, que también ocupa la secretaría general del partido en la provincia, se refirió además a las declaraciones de Juncal en las que señaló a Negreira como "el mejor candidato" para sucederle. "Juncal entendió que era necesario impulsar este debate. No hay nada mejor que el diálogo y renovar los equipos", aseguró.

"Afortunadamente en los partidos políticos hay democracia y en el PP la hay; por lo tanto, los militantes tienen la palabra en estos momentos y son los que tienen que tomar las decisiones. Eso es lo fundamental", continuó.

ELECCIONES "DURAS".

Sobre a las elecciones autonómicas del próximo año 2009, Negreira vaticinó que "serán especialmente duras" y señaló que el objetivo del PP es "devolver a los ciudadanos un Gobierno cercano" ya que, en la actualidad, el bipartito formado por PSOE y BNG "pierde el tiempo vigilándose unos a otros".

Preguntado por la destitución de José Antonio Baamonde como presidente de la agrupación local de Cambre (A Coruña), consideró que "se abre una nueva etapa muy vertebrada y potente" en este municipio coruñés y añadió que este caso "se ha resuelto satisfactoriamente".

Sobre si Baamonde debe o no renunciar a su acta de concejal y de diputado provincial, el portavoz popular aseguró que es el propio Baamonde quien tiene que hacer esa "reflexión". "Pero no es lo esencial", concluyó.

Contenido patrocinado