NN.XX. urge la reforma educativa para que los alumnos españoles "dejen de recibir suspensos" por parte del informe PISA

Diego Gago Bugarín, elegido presidente de Novas Xeracións
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 19:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Novas Xeracións (NN.XX.), la organización juvenil vinculada con el PPdeG, ha urgido este miércoles al Gobierno central a llevar a cabo "una reforma educativa integral" para que los alumnos españoles "dejen de recibir suspensos" por parte del informe PISA.

Así lo ha manifestado el presidente de la organización juvenil, Diego Gago, ante los resultados de la nueva entrega de este estudio, que sitúa a los estudiantes españoles "a la cola" en todas las comparativas con alumnos europeos de la misma edad.

Gago ha lamentado que España "siga arrastrando las consecuencias" de los sistemas educativos que tuvo hasta el momento y ha responsabilizado de las "carencias" que sufre la juventud española en este ámbito "al PSOE".

Al respecto, ha señalado que "todos" los sistemas educativos instaurados en España desde 1985 "tienen el sello de los socialistas", que además derogaron las reformas que ha impulsado el PPdeG "durante sus gobiernos".

El presidente de NN.XX. ha remarcado que "llegó la hora de introducir un modelo educativo que cambie el actual sistema" ya que, a su juicio, el informe PISA evidencia que el actual "no fue capaz de darle la vuelta a esta situación histórica".

En esta coyuntura, ha valorado la voluntad del Gobierno central de dar "un cambio de rumbo" en el sistema educativo con la Lomce, una nueva norma que configura "un modelo adaptado al siglo XXI, basado en una educación pública y una formación profesional de calidad, en el que se fomente el seguimiento, el esfuerzo y se premie la excelencia educativa como vía de motivación y enriquecimiento personal".