Norfor y ENCE ratifican su compromiso con el aprovechamiento sostenible del monte

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 17:52

La filial cree que para la producción de pasta la ubicación de la celulosa rodeada de masa forestal "es lo mejor que puede ocurrir"

PONTEVEDRA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Norfor, filial del Grupo ENCE, que opera en Galicia, Asturias y Cantabria para suministrar madera y biomasa a las fábricas del grupo, y la firma pastera ratificaron hoy en Pontevedra su compromiso con el aprovechamiento sostenible del monte.

"Estamos comprometidos con el cuidado, mejora y aprovechamiento sostenible del bosque, un recurso natural del que dependen todas nuestras actividades y por eso colaboramos en el desarrollo de las certificaciones forestales como mecanismos que garantizan nuestra gestión ante la sociedad", señaló el coordinador de Gestión Forestal Sostenible de ENCE, Luis Javier Sánchez Hernando.

Norfor celebró hoy en Pontevedra el V Encuentro Forestal destinado a "informar y compartir puntos de vista con los colectivos y comunidades, interesados en la gestión forestal sostenible".

De este modo, ENCE puso en marcha el proceso de comunicación pública de cara a la auditoría de certificación FSC, que ya está en marcha después de que hace un año se le retiró al entender la organización que Norfor no se ajustaba a las exigencias requeridas.

Además, tras reafirmar el "compromiso de la compañía con la certificación forestal", el director adjunto a la Dirección Forestal de ENCE, Miguel Lara, señaló que precisamente el objetivo de esta reunión de trabajo es mostrar su gestión forestal a todas las personas relacionadas con su actividad, al tiempo que buscan "compartir puntos de vista para mejorarla y solucionar dudas o cuestiones que tengan al respecto".

MULTIFUNCIONALIDAD

Según los datos aportados en este encuentro forestal, Norfor gestiona un patrimonio forestal que supera las 12.000 hectáreas de monte en Galicia, Asturias y Cantabria, en el que "se respeta el medio ambiente haciendo una gestión que potencia la multifuncionalidad de las masas forestales desde una óptica ambiental, económica y social", apuntó Lara.

Los técnicos de Norfor evitaron pronunciarse sobre asuntos que entienden "competen a la dirección de ENCE", como el traslado de la pastera ubicada en Pontevedra, y se limitaron a señalar que "para la producción de pasta la ubicación de la celulosa rodeada de una masa forestal es lo mejor que puede ocurrir".