SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha advertido de que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, carece de "credibilidad" para hablar de estabilidad en los gobiernos.
"Cuando escucho hablar a Feijóo o a Agustín Hernández (candidato del PP en Santiago) de que el PP representa la estabilidad, y en el caso concreto de Santiago después de los cuatro años que vivimos, no sé si reír o llorar", ha señalado Noriega en declaraciones a Europa Press.
Además, el cabeza de lista de la plataforma, en referencia a las palabras de Feijóo sobre las mareas, de las que dijo que eran "Podemos o como coño se llamen", agregó que "confirman no ya la mala fe, sino la incapacidad intelectual" del mandatario autonómico.
"Ese tipo de declaraciones de quien está gobernando en contra de la gente, y no a favor de la gente, y de quien está amparando determinadas cuestiones que superaron la indecencia, no las tomo ni en consideración, porque creo que carecen de credibilidad. No me siento para nada interpelado por cuestiones que no tienen entidad", ha resuelto.
ENCUESTAS
Por otro lado, Noriega, que este lunes ha dado su apoyo en una reunión a los trabajadores del 061 a los que la Xunta pretende trasladar hasta A Estrada, ha indicado que las encuestas publicadas --que le da una irrupción en el Ayuntamiento de Santiago con opciones de formar parte de gobierno-- ha indicado que "muestran tendencias pero aún no recogen la expectativa que están levantando las candidaturas de unidad popular y, en concreto, Compostela Aberta".
En este sentido, Noriega ha incidido en que "las encuestas señalan" lo que vienen diciendo y es que "el escenario va a estar muy polarizado entre las viejas y las nuevas maneras de hacer, entre el PP y los procesos emergentes y lugares de encuentro". "Y la gente tendrá que escoger entre esas dos posibilidades", ha sentenciado.
Martiño Noriega ha dado a conocer este lunes medidas de "transparencia" para el Ayuntamiento compostelano, entre las que se encuentra dar a conocer la situación patrimonional de los concejales. Compostela Aberta también ha puesto un límite de 36.000 euros netos para el sueldo de alcalde, frente a los "70.000 brutos" que gana actualmente el regidor o los 50.000 de miembros de la oposición.