La nueva campaña de Enoturismo de Galicia propone enviar postales con imágenes singulares de las rutas del vino

Postales de la nueva campaña de Enoturismo de Galicia
Postales de la nueva campaña de Enoturismo de Galicia - EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 16 noviembre 2021 12:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva campaña de la marca 'Enoturismo de Galicia' propone el envío de postales con imágenes icónicas y singulares de los paisajes y territorios por los que transcurren las rutas del vino y que invitan a compartir una memoria con familiares y amigos de los visitantes a la comunidad gallega.

Con este fin, se realizaron hasta 120 'displays' o impresiones con instantáneas diferentes de estos parajes y cerca de 60.000 tarjetas postales, cada una de ellas con una imagen y un espacio para escribir en la parte de atrás acompañado de un código QR que remite a la información sobre esta modalidad turística.

La campaña ha sido presentada este martes de la mano de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el vicepresidente del Clúster Turismo de Galicia, Jesús Picallo, el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil, y sus homólogos de Ribeiro y Ribeira Sacra, Juan Casares y José Manuel Rodríguez.

Juan Gil explicó que esta iniciativa nace de una mirada al pasado, a la tradicional correspondencia mediante envío postal, en un contexto en el que "todo el mundo tiene un teléfono inteligente" y saca fotos, pero que quedan en impresiones "efímeras" que "se pierden y se olvida".

Con esta campaña, la marca Enoturismo de Galicia busca dar a conocer esta posibilidad y modalidad dirigida especialmente a los visitantes que disfrutan de un "turismo tranquilo, sin aglomeraciones, en plena naturaleza" y que permite descubrir otro punto de vista del territorio.

"Simbolizan la memoria y la voluntad de guardar buenas experiencias", señaló al respecto Jesús Picallo, quien valoró esta "campaña hermosa" que permite rememorar tiempos y lugares a lo largo de las cinco rutas del vino de Galicia y todo el paisaje y patrimonio que se aglutina en torno a ellas.

UNA OPORTUNIDAD

Por su parte, Nava Castro destacó el interés de la Xunta por "seguir posicionando a Galicia" a través del apoyo al enoturismo, "una oportunidad" que permite potenciar el desarrollo económico, sostenible y atractivo de las zonas en las que se encuentran los cultivos vitivinícolas en el rural gallego.

Así, ha valorado que esta campaña se impulse en pleno Año Xacobeo para que todos aquellos visitantes que se acerquen a Galicia puedan aprovechar estas postales para compartir su experiencia con sus seres queridos y conocer todo lo relacionado con las rutas del vino.

Finalmente ha incidido en que el enoturismo representa "un reto" para el Gobierno gallego y que se plasmará en la próxima remesa de planes de sostenibilidad turística que, tras una primera centrada en el litoral gallego, se dedicarán a la enogastronomía.

Contenido patrocinado