La nueva estación terminal de mercancías de Lugo costarán más de 13 millones y estará concluida en un año

Actualizado 18/05/2006 21:43:23 CET

LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva estación terminal de mercancías que se construirá en Lugo requerirá de una inversión de 13,6 millones de euros, según informó hoy en conferencia de prensa el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Antonio González Marín.

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, y González Marín firmaron un suplemento o adenda al convenio que ya estaba suscrito para esta construcción y que posibilitará que en tres meses esté concluida la redacción del proyecto.

Dicha adenda permite la ubicación de la nueva terminal en las inmediaciones de los polígonos de O Ceao y As Gándaras, ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados frente a la actual estación con una extensión de 6.634. Esta obra se confía en que se licite en septiembre para que esté concluida en el plazo de un año.

Una parte del terreno, casi 11.000 metros cuadrados, quedará afectada al uso ferroviario y el resto pasarán a disposición de este Administrador de Infraestructuras Ferroviarias mediante expropiación una vez iniciadas las obras de la terminal.