Nueva protesta de los trabajadores de urgencias del CHUS en Nochebuena

Protesta de trabajadores de urgencias del CHUS
CEDIDA
Actualizado 24/12/2018 14:19:22 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores del servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han celebrado este lunes una nueva protesta en el marco de la huelga que mantienen para reclamar mejoras en el área.

   Bajo el lema 'Por unha sanidade pública de calidade. Urxencias dignas xa!', trabajadores de Urgencias del CHUS han realizado, convocados por la Comisión de centro, una marcha alrededor del hospital que ha terminado con una concentración con un turrón gigante en el que se podía leer 'Turrones urxencias duros de roer'.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Comisión de Especializada, Camilo Agulleiro, ha respondido al comunicado de los jefes de servicio del CHUS en el que mostraban su rechazo a la huelga por entender que se prolonga "innecesariamente" en una situación "anómala y traumática".

   En respuesta, Agulleiro recuerda a los jefes de servicio que cuentan con el "apoyo" de los usuarios. Pone como ejemplo que el día en el que realizaron un encierro registraron más de 2.000 firmas de usuarios de respaldo.

   "Nos gustaría saber qué dirían si en su servicio hubiera camas sin dotación de personal", ha expresado Camilo Agulleiro sobre las críticas de los jefes de servicio.

   El 14 de enero es la fecha marcada para que los trabajadores voten la última propuesta presentada por la gerencia del área sanitaria, en la que se ofrecen diferentes mejoras con la ampliación de puestos de personal de enfermería, de técnicos auxiliares y de médicos. Mientras tanto, seguirán con sus protestas y el 9 de enero harán una manifestación en Santiago.

Contador