La nueva Xunta apoyará el Plan Ferrol, pero avisa de que habrá que "reprogramar" determinadas partidas y plazos

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 22:23

FERROL, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Xunta en Coruña, Diego Calvo, manifestó hoy su apoyo a la continuidad del Plan Ferrol diseñado por el bipartito, aunque avisó de que habrá que "reprogramar" determinadas partidas presupuestarias así como los plazos de las obras que marca el plan.

"El Plan Ferrol es una necesidad para la comarca de Ferrolterra", proclamó Calvo tras reunirse esta tarde, por primera vez, con los representantes de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF), que agrupa a empresarios y sindicatos.

Así las cosas, Calvo mostró su compromiso con los representantes de la asociación impulsora de esta iniciativa y anunció una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para el "próximo mes de septiembre" en la que se concretará el contenido del plan".

En terreno de infraestructuras, explicó, además, que el Gobierno gallego apostará por darle un nuevo "impulso y recuperar el tiempo perdido en muchas actuaciones" y que "llevan años de retraso respecto a los plazos fijados". Entre estas destacó la puesta en servicio de nuevos kilómetros en la autovía Ferrol-Vilalba y en la vía Ferrol-San Cibrao.

Por último, en lo relativo a suelo industrial, Calvo recordó la intención de la Xunta de colaborar en las expropiaciones en el futuro polígono industrial de San Pedro de Leixa. Desde el Gobierno se apoyará además a las empresas con el mantenimiento de las subvenciones industriales y las líneas de financiación.