SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los problemas para aparcar con los que se encuentran los cientos de personas que a diario pasan por el Hospital Clínico de Santiago de Compostela pretenden ser paliados con la apertura, el próximo sábado, del nuevo aparcamiento subterráneo de este complejo hospitalario.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, anunció hoy, tras reunirse con la nueva gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Rosa Bermejo Pareja, que la apertura de la infraestructura recibió hoy mismo el visto bueno por parte de la Consellería de Medio Ambiente.
Las obras del aparcamiento estaban ya finalizadas, pero su entrada en funcionamiento se retrasó debido a que, hasta hoy, carecía de la licencia de apertura que necesitaba para poder funcionar.
Superado este trámite, el próximo sábado los usuarios del Clínico contarán con 400 plazas más para estacionar sus vehículos, que se unen a las 1.600 con las de las que dispone en la actualidad el recinto del párking del hospital.
PROBLEMAS DE TRÁFICO
El complejo hospitalario ubicado en la zona de A Choupana fue inaugurado en 1999 en sustitución del antiguo Hospital Xeral situado en Galeras, pero los problemas de estacionamiento de sus usuarios se han mantenido todos estos años. Así, las obras del aparcamiento del Clínico se adjudicaron ya en el año 2001, aunque su inicio se demoró hasta 2007 por problemas con la cota de la parcela.
Como el propio Sánchez Bugallo comentó, el anuncio hoy de la apertura del aparcamiento del CHUS se hizo de forma "casual", puesto que acababa de recibirse la autorización para la apertura desde la Consellería de Medio Ambiente.
Para el regidor, el complejo hospitalario es uno de los temas "más importantes" en su agenda y de los que el ayuntamiento compostelano está "más pendiente". El de hoy fue su primer encuentro con la nueva gerente del Hospital Clínico desde que ésta tomó posesión de su cargo el pasado 18 de junio, sustituyendo a su antecesor, Jesús Caramés.
CONTINUIDAD
El alcalde compostelano destacó dos temas tratados en su encuentro con la nueva gerente del CHUS: el citado aparcamiento, y su interés por que Bermejo mantenga una "continuidad en los proyectos" de la gerencia del doctor Caramés, que ostentó el cargo durante el anterior Gobierno y cuya sustitución fue lamentada públicamente por Sánchez Bugallo.
Rosa Bermejo Pareja, que antes de dirigir el CHUS ocupó altos cargos en hospitales como el Gregorio Marañón (Madrid) y el Insalud (Segovia), destacó tras la reunión la intención de "trabajar juntos" para que la ciudad esté orgullosa de su hospital".
Por otra parte, recordó el "trabajo de todo el equipo" humano del Hospital Clínico de Santiago, y enfatizó lo necesario de una buena coordinación para lograr el funcionamiento óptimo del complejo.