OURENSE 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy en Ourense la necesidad de buscar una "postura tranquila y sosegada" para el fenómeno social del botellón, donde no hay que "demonizar" a los jóvenes que participan en ellos, a la vez que hay que preservar el "derecho" de los vecinos de las zonas donde tienen lugar a "descansar".
Núñez Feijóo explicó que el botellón es un fenómeno que "está ahí", por lo que no hay que "mirar para otro lado" sino que los poderes público no pueden quedarse en "hacer una descalificación" hacia el botellón.
Por ello, Feijóo propuso que los partidos políticos deben trabajar en una propuesta en la que se compagine "el derecho a divertirse de los jóvenes", el derecho de los vecinos a "no ver interrumpido su descanso", así como el de los barrios que se encuentran afectados.
El líder del PP en Galicia insistió en que el consumo masivo de alcohol en esta citas "es un problema", aunque opinó que no hay que "demonizar a los jóvenes" que participan en los botellones. Por ello, hay que buscar "una fórmula" entre las asociaciones de vecinos, de jóvenes y las instituciones públicas, para dar respuesta a esta situación.