La octava jornada de apagón analógico en Galicia eleva a 550.000 los gallegos que acceden ya únicamente a la TDT

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 20:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La octava jornada de las fases I y II del apagón analógico en Galicia se cerró hoy con la desconexión de ocho ayuntamientos gallegos y 50.000 habitantes, lo que eleva a 550.000 las personas en Galicia que disponen ya únicamente de la Televisión Digital Terrestre.

Así, en el día de hoy los técnicos procedieron a desconectar los centros emisores analógicos de Escairón, Monforte de Lemos y O Barco, que afectaron total o parcialmente a los municipios lucenses de Bóveda, Monforte de Lemos, A Pobra de Brollón y O Saviñao y a los ourensanos de O Barco de Valdeorras, Petín, A Rúa y Vilamartín de Valdeorras.

Los ceses de hoy se realizaron con "normalidad" y únicamente hubo fallos de recepción puntuales que están siendo solventados. Esta mañana, los técnicos especializados hicieron pruebas en el ayuntamiento ourensano de Baños de Molgás, donde ayer se registraron problemas con un microemisor de TDT. Tras la revisión, los técnicos confirmaron que el problema viene de desajustes en la parábola, por lo que esperan tenerlo arreglado en los próximos días.