Ourense estará este miércoles en alerta naranja por temperaturas altas, que pueden alcanzar los 39 grados

Actualizado 28/07/2010 8:35:38 CET
Sevilla en alerta naranja por calor
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Ourense estará este miércoles a partir de las 12.00 horas en alerta naranja por un episodio de temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia ha señalado que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se pueden alcanzar esos valores elevados en la cuenca del Río Miño y Sur de la provincia de Ourense.

Por ello, Emerxencias, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, informó de la situación a todos los municipios de la cuenca del Río Miño y el Sur de Ourense, al servicio de Protección Civil, a los bomberos de Ourense y a las empresas de la zona, entre otros.

Al respecto, recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como pasar por lo menos dos o tres horas al día en un lugar fresco; refrescarse y mojar el cuerpo a menudo; beber mucha agua y evitar salir en las horas de mayor riesgo --11.00 a 21.00 horas--.

Este martes, la Aemet activó la alerta amarilla para Galicia debido a las temperaturas que se situarán en torno a los 34-35 grados en puntos del Sur de la provincia de Lugo; en el Miño, Oeste, Sur y Valdeorras, en Ourense; y en Pontevedra, especialmente en la zona de las Rías Baixas, donde se podrán alcanzar los 36 grados.

Para leer más

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Los fuegos del Apóstol dejarán de lanzarse en el Obradoiro después de 450 años

  2. 2

    Ana Pontón (BNG) da a luz a su primera hija, Icía

  3. 3

    En libertad el detenido en Sanxenxo tras embestir un coche de la Guardia Civil con un Aston Martin

  4. 4

    Detenidos en Vigo los dos 'cabecillas' de un grupo que cometió 17 robos en viviendas

  5. 5

    Carmen Pomar ve "un tanto artificial" la polémica del 'pin parental' y defiende los "sistemas de control" en Galicia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista