Pachi Vázquez asegura que Blanco anuncia infraestructuras mientras Rajoy "da paseos por A Lanzada para adelgazar"

Denuncia la contratación de "ocho curas" en un hospital de Ourense porque lo que hacen falta son médicos

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 17:59

PONTEVEDRA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha contrapuesto la actitud de los socialistas y populares en sus visitas a Galicia, censurando que mientras el ministro de Fomento, José Blanco, "anuncia" inversiones en infraestructuras como aeropuertos y autovías, el candidato a la Presidencia y líder del PP, Mariano Rajoy, está cuando "hay toros en Pontevedra" o bien "dando paseos por A Lanzada para adelgazar".

Vázquez, que ha intervenido en un mitin en Pontevedra junto al propio José Blanco, ha incidido en que en los próximos comicios del día 20 no sólo está en juego cuál de los dos partidos gana, sino también "una forma de vivir". Así, ha defendido que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba "siempre estuvo donde había que estar" y es una persona "comprometida con el país".

Frente a ello, ha censurado que Mariano Rajoy --que es gallego al igual que Blanco-- acude a Pontevedra "a descansar". Por ello, ha rechazado la posibilidad de un presidente "de siestas" y de "buenos puros", defendiendo a uno que "mire a la cara y dé solución a los problemas" como, a su juicio, ocurre con el candidato del PSOE por Lugo.

Según el líder de los socialistas gallegos, el "prototipo de la derecha" pasa por que "hablan mucho pero nunca están", acusando a Rajoy y al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser "los primeros en escapar" cuando hay un problema.

Así, ha censurado la gestión realizada por la Xunta en los incendios en la provincia de Ourense, los cuales "si no llueve, aún siguen ardiendo hoy".

También ha criticado que el "cambio" que anuncian los populares para España "empezó en Galicia con la Xunta", a la que acusa de que "no sólo no resuelve la crisis, sino que profundiza los problemas de los ciudadanos". "El cambio que prometen es multiplicar desempleo y no aportar una sola medida económica", ha añadido.

HOSPITALES

En esta línea, acusa al Gobierno autonómico de estar "desmantelando el estado de bienestar" al tiempo que ha criticado un modelo sanitario en el que, al llegar un paciente al hospital, se le pregunta "si es una persona con recursos o sin ellos" porque así entrará "por una puerta u otra".

También en materia sanitaria ha asegurado que Feijóo "acaba de contratar ocho curas" para el hospital de Ourense porque, según apunta, lo que hacen falta son médicos. Sobre esta cuestión también se refirió el ministro Blanco, quien bromeó diciendo si no se tratará de "una sala de curas", ya que puede ser una sala para asistir curas o para el uso de esos ocho sacerdotes, porque "nunca se sabe".

El líder de los socialistas gallegos se ha referido también a las encuestas, que andan "medio revueltas", si bien ha advertido al PP que las elecciones son el día 20. En ese sentido, ha pedido que la izquierda se movilice ya que, a su juicio, si ésta vota, "es imposible que gane la derecha".

CANDIDATOS

El mitin, celebrado en el Teatro Principal, también contó con la participación de los candidatos por Pontevedra al Congreso Carmela Silva y Guillermo Meijón. Así, mientras la primera ha asegurado que España "es un país del que sentirse orgulloso" por su "sanidad universal pública y gratuita" y su educación "pública de calidad", el segundo ha criticado los "recortes del PP" y ha abogado por salir de la crisis "todos juntos y todos iguales".

"¡A por ellos, podemos! Está en juego una España de dignidad y no se la vamos a entregar", ha proclamado --aludiendo al PP-- la cabeza de lista al Congreso por la provincia en el cierre del acto.

Contenido patrocinado