Pachi Vázquez garantiza que con un gobierno con el PSdeG "no habrá ningún despido de trabajadores públicos"

Pachi Vázquez en la manifestación a favor de los servicios públicos en Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 16:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG y candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha denunciado el "ataque ideológico" que, según dijo, hace el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los servicios públicos y ha comprometido que con un gobierno en el que estén los socialistas "no habrá ningún despido de trabajadores públicos".

En declaraciones a los medios con motivo de su presencia en la Alameda compostelana antes del inicio de la manifestación convocada por los sindicatos en defensa de los servicios públicos, Vázquez ha señalado que acudía a la protesta para "estar con los hombres y mujeres que le dan servicios públicos a Galicia".

"Vine aquí a comprometerme con ellos, a estar con ellos, a acompañarlos y a garantizarles que con un gobierno en el que estemos nosotros no habrá ningún despido de trabajadores públicos", ha aseverado.

Así, ha trasladado su respaldo a los servicios públicos de la Comunidad gallega. "Estamos defendiendo a Galicia del mayor enemigo de los trabajadores públicos y del mayor enemigo que tienen los servicios públicos de Galicia", ha aseverado.

En este sentido, Pachi Vázquez ha insistido en que "no se pueden atacar a los servicios públicos" porque "es atacar a los ciudadanos", según ha subrayado, "y atacar ideológicamente un modelo público que nos hace iguales con otros".

"El compromiso es que no puede haber más despidos de trabajadores públicos. No pueden ocultar las maniobras que están haciendo en Castilla La Mancha y otras comunidades autónomas sabiendo que días después van a despedir interinos, contratados, a atacar los servicios públicos de nuestro país", ha sentenciado el líder de los socialistas gallegos.

Con todo, el secretario xeral del PSdeG ha abogado por trabajar "al revés", en "mejorar la campaña de defensa de los servicios públicos de Galicia".