Publicado 12/09/2020 14:21:10 +02:00CET

Los pacientes ingresados suben a 235 en toda Galicia, de los que 28 están en UCI

Pacientes hospitalizados en cama convencional
Pacientes hospitalizados en cama convencional - JCCM

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 235 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Galicia debido a la COVID-19, seis más que este viernes, de las que 28 se encuentran en UCI, según los datos actualizados a este sábado facilitados por las diferentes áreas sanitarias.

El área sanitaria de A Coruña cuenta con 63 pacientes ingresados, de los que ocho están en UCI. En concreto, en el Complexo Hospitalario de la ciudad se encuentran unas 54 personas, otras 2 en el Modelo, dos en el Quirón y cinco en Cee.

En el caso de Lugo, un total de cinco pacientes permanecen en UCI (todos ellos en el HULA) y 63 en unidades de hospitalización, uno en el Hospital Público da Mariña, tres en Hospital Público de Monforte, 17 en Polusa y el resto en el HULA.

En Vigo, unos 20 están hospitalizados (3 en Vithas Fátima, 3 en Povisa y 14 en Cunqueiro), de los que seis se encuentran en UCI (2 en Povisa y 4 en Cunqueiro).

El Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 11 pacientes COVID ingresados en planta del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y 2 en la UCI del Hospital Montecelo.

Por su parte, en el Área Sanitaria Santiago de Compostela e Barbanza, hay 28 hospitalizados en CHUS, de los que dos se encuentran en la unidad de críticos.

Ourense cuenta con un total de 37 pacientes ingresados, de los que cinco se encuentran en UCI. Por centros, 33 se encuentran en el CHUO, y otros cuatro en Verín. Finalmente, el Área Sanitaria de Ferrol cuenta con 6 personas en unidades de hospitalación.

Contador