OURENSE 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Puntos de Atención Continuada (PACs) resolverán el 93% de las consultas de urgencias tras ampliar sus medios y servicios. Estas instalaciones, situadas en la calle Concejo de Ourense, se han reformado para dar cobertura a los enfermos de la ciudad y los ayuntamientos limítrofes en horario continuado de tarde y noche de lunes a sábado y las 24 horas del domingo y festivos.
La ampliación de las instalaciones, del personal y de los medios técnicos y materiales evitarán que más de 140.000 usuarios tengan que desplazarse al hospital para ser atendidos de urgencia, según informó el Sergas.
El nuevo centro de referencia para las urgencias de primaria en la ciudad de Ourense atenderá a población de todas las edades, incluyendo niños y ancianos, ya que cuenta con los especialistas necesarios.
El PAC dispone de un equipo de radiología y un novedoso sistema de analítica, así como una sala de críticos con equipo de reanimación. Asimismo, cuenta con una conexión telemática con el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) para permitir la interconsulta con el hospital mediante el traspaso de datos del paciente.
En la actualidad en Ourense existen otros 13 Puntos de Atención Continuada, con lo que se cubren las urgencias básicas del conjunto de la provincia del interior de Galicia.