Paro transporte.- Las Fuerzas de Seguridad del Estado efectuaron 54 escoltas en las carreteras de Galicia

En los dos primeros días de paro se recibieron 67 solicitudes de auxilio

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La situación de Galicia con motivo del paro transporte es de poca circulación de camiones, escasos incidentes y sin problemas de abastecimiento de alimentos y combustible, según destacó la Delegación del Gobierno, que añadió que en los dos primeros días de huelga se efectuaron 54 escoltas en las carreteras de la comunidad.

Así, la Delegación del Goberno informó de que los Comités de Coordinación de las subdelegaciones del Gobierno tuvieron hoy como prioridad garantizar el auxilio por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los transportes que lo requieren, fundamentalmente en los sectores de la alimentación, energía y residuos.

En los dos primeros días de paro se recibieron 67 solicitudes de auxilio: 30 en la provincia de Pontevedra; 16 en A Coruña; 14 en Lugo y siete en Ourense.

En cuanto a las escoltas realizadas, 30 correspondieron a la provincia de Pontevedra; nueve en A Coruña, ocho en Lugo, y siete en Ourense.

Además, la Delegación del Gobierno constató incidentes menores con daños materiales a camiones y vehículos particulares en los polígonos industriales del sur de Pontevedra (O Porriño, Gondomar y Mos) así como en la A-52, tanto en O Porriño como en el área de servicio de Ribadavia.

POLÍGONOS AFECTADOS.

También informó de que se ha impedido el acceso de camiones y la descarga de materiales y suministros en otros polígonos del resto de la comunidad, si bien "se ha garantizado el acceso por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a aquellas empresas que lo habían solicitado".

En polígonos industriales como el de Sabón, San Cibrao das Viñas, Culleredo y O Ceao así como grandes empresas y puertos --A Coruña y Ferrol-- ha habido presencia de piquetes informativos, pero sin incidentes en los mismos.

En cuanto a problemas de tráfico, el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste registró restricciones al tráfico en la A-6 a la altura de Guitiriz por la presencia de un centenar de camiones estacionados en ambos sentidos de la calzada. También se produjeron retenciones similares en la A-55, en Vigo, a primera hora de la mañana.

Contenido patrocinado