Parte de la flota gallega permanece amarrada a causa de la alerta

Alerta en el litoral gallego el 15 de febrero
METEOGALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Parte de la flota pesquera gallega permanece este jueves amarrada a puerto a causa de la alerta en el mar por mar de fondo con olas de hasta seis metros de altura.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que han indicado que están todos los barcos amarrados en localidades pontevedresas como Baiona, Bueu y A Guarda.

   Mientras, en la provincia de A Coruña, permanece la mayoría de la flota amarrada en municipios como Cariño, Laxe y Malpica, mientras que en zonas como Fisterra y O Barqueiro salieron a faenar casi todos.

   En el litoral de la provincia de Lugo, la mayor parte de la flota está amarrada este jueves en zonas como Ribadeo, mientras que en Viveiro y Burela salió la mayoría a trabajar.

   Hasta las 12,00 horas de este jueves está activado el aviso amarillo en el litoral gallego por mar de fondo con olas de cuatro a cinco metros de altura, tras lo que pasará a naranja por olas de cinco a seis metros.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado