OURENSE 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El detenido por el atraco ayer al Banco Gallego de A Merca (Ourense) pasó esta mañana a disposición judicial. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ourense, éste presta declaración desde las 10.00 horas en el juzgado de instrucción número 3 de Ourense.
El atraco fue perpetrado por dos individuos que protagonizaron una huida accidentada y fueron perseguidos por dos vehículos de la Guardia Civil hasta la ciudad de Ourense, donde fue detenido uno de los atracadores, mientras el otro se dio a la fuga.
El detenido es Gabriel Bea Sampedro, de 35 años de edad, natural de A Merca y con residencia en Vigo. Tiene un amplio historial delictivo. Bea Sanpedro estuvo implicado en el asalto a la sucursal del Banco Pastor en la calle Curros Enríquez, en la ciudad de Ourense el 24 de septiembre de 2.002. Ese robo desencadenó un tiroteo que se saldó con cuatro heridos, dos de ellos de bala. El detenido salió absuelto, en aquella ocasión, de todos los cargos que se le imputaban.
Por otro lado, la Guardia Civil interrogó al dueño del vehículo robado en Vigo, un Ford Escort blanco, matrícula PO-0744-AW, con el que se dieron a la fuga tras robar 5.400 euros de la oficina de A Merca. El dueño había denunciado ya el robo de su turismo.
Mientras, la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local mantienen el dispositivo para tratar de localizar al segundo de los atracadores.