La patronal denuncia el ataque a una empresa de ambulancias de Rábade (Lugo) y pinchazos de ruedas en varias ciudades

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de ambulancias de Galicia denunciaron hoy, coincidiendo con la decimoquinta jornada de huelga de los trabajadores del sector y cuarta consecutiva, el ataque a una base de ambulancias ubicada en Rábade (Lugo) donde un grupo de manifestantes le rompieron cristales.

Según confirmó a Europa Press el presidente de la Federación Galega de Ambulancias (Fegam), Félix Camiña, un grupo de personas rompieron este mediodía cristales en la sede social de una empresa de ambulancias lucense.

Camiña denunció, además, pinchazos de ruedas de ambulancias en diversos puntos de Galicia, así como la paralización de ambulancias del 061 en Vigo, en donde, según aseguró el presidente de la Fegam, no pudieron salir hasta las 11.00 horas.

El presidente de la Fegam ratificó, además, que los empresarios recurrirán al sistema de arbitraje para tratar de poner fin al conflicto en el sector de ambulancias aunque, por el momento, aún no presentaron al solicitud en el registro de la Consellería de Traballo, según confirmaron fuentes de la citada administración.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Sanidade confirmaron pinchazos de ruedas de cinco ambulancias en esta jornada de paro; dos ambulancias afectadas en Ponteceso, una en Vilalba (Lugo), otra en Cee (A Coruña) y una quinta en Valdeorras (Ourense).

Además, Sanidade informó de retrasos en traslados de pacientes en los hospitales Juan Canalejo, en A Coruña, en el que, además, se registraron problemas para cumplir los servicios mínimos; en el Virxe da Xunqueira, en Cee; Xeral-Calde, en Lugo; y en el de O Salnés (Pontevedra).