La patronal gallega urge nuevas medidas para hacer frente al alza de precios de los carburantes y la inflación

Miguel Corgos, conselleiro de Facenda e Administración Pública; José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO; Juan Manuel Vieites, presidente de la CEG; y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca.
Miguel Corgos, conselleiro de Facenda e Administración Pública; José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO; Juan Manuel Vieites, presidente de la CEG; y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 7 junio 2022 14:57

   Vieites no descarta "problemáticas" como nuevos paros si la política energética "no se lleva a buen puerto"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha considerado necesaria la puesta en marcha de nuevas medidas que contribuyan a hacer frente al alza de precios de los carburantes y la inflación.

   En declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas organizadas por la patronal gallega en Santiago de Compostela protagonizadas por el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, Vieites ha reclamado medidas "estructurales".

   "Para que la economía vuelva a resurgir necesita que esta inflación y esta deuda pública, entre otras cuestiones, se aminore de una forma importante y eso significa que hace falta poner esas medidas adecuadas y estructurales en todo el país", ha sostenido para reclamar acciones en materia de fiscalidad y pedir agilidad en la gestión de los fondos Next Generation.

   "Desde el mundo empresarial todas esas incertidumbres crean un cierto desaliento", ha asegurado para confiar en que "a partir del verano todos estos nubarrones que parece que van a venir" se puedan abordar "de una forma mucho más eficaz y eficiente de lo que tenemos en este momento".

   Además, preguntado sobre si el alza de los precios de los carburantes provocarán nuevos paros en determinados sectores, Vieites ha recordado que Bruselas "dijo que iba a abordar una serie de beneficios para la política energética".

   "Si no se llevan a buen término, pues realmente no descarto que pueda existir cualquier tipo de problemática en la economía a lo largo de todas las cadenas productivas y eso realmente para el país es malo", ha subrayado.

   Así, ha abogado por "pensar en grande". "Tenemos que pensar en el futuro, tenemos que pensar que España es un gran país y Galicia es una gran región y, entre todos, tenemos que salir de esta situación", ha afirmado para subrayar la importancia de la colaboración público privada para lograr este objetivo.

Leer más acerca de: