El patrullero 'Atalaya' puede visitarse este sábado en el Puerto de Marín (Pontevedra)

Publicado 21/02/2015 7:59:53CET
Patrullero 'Atalaya'.
MINISTERIO DE DEFENSA

PONTEVEDRA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patrullero de altura 'Atalaya', que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Mar Cantábrico y del noroeste peninsular, puede visitarse estes sábado tras atracar el viernes en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) para realizar una escala de tres días de duración.

Según informa el Ministerio de Defensa, el buque está integrado actualmente en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan.

Durante su estancia en la localidad de Marín, además de colaborar en la formación y adiestramiento de los alumnos, el patrullero realiza, tras la del viernes, una nueva jornada de puertas abiertas este sábado, de 10,00 a 13,00 y de 15,00 a 18,00 horas.

El 'Atalaya', con base en el Arsenal de Ferrol, es el cuarto patrullero de la clase 'Serviola'. Entre sus misiones se encuentra la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, conocimiento del entorno marítimo, y en colaboración con otros organismos públicos, llevar a cabo el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, búsqueda y rescate de náufragos.

Para leer más