Paula Pereira crea el nuevo trofeo de los Premios María Casares para sustituir las jarras de Sargadelos

Publicado 15/02/2019 12:16:35CET
Nuevo premio María Casares, que sustituye a las jarars de Sargadelos
AAAG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Premios de Teatro María Casares, organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), tendrán un nuevo trofeo para entregarle a los ganadores en las 14 categorías creado por la ceramista Paula Pereira, que sustituirá en esta vigésima tercera edición a las "tradicionales" jarras de Sargadelos.

Tal como ha señalado la asociación de actores, La junta directiva anunció el pasado mes de diciembre su intención de prescindir de las "tradicionales" figuras con el rostro de María Casares firmadas por Sargadelos "debido a decisiones empresariales y las declaraciones al respecto de la acción sindical de la actual dirección del grupo".

De esta manera, según AAAG, se inicia una nueva etapa en los Premios María Casares, que en este 2019 celebrarán su gala de entrega el próximo jueves 21 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.

En este sentido, Paula Pereira fue escogida por la junta directiva tras consultar "diversos creadores y meditar sobre las diferentes propuestas" que le llegaron a la asociación.

"El artista ofrece en el nuevo trofeo una interpretación de la cara de María Casares, en la que la construcción de la pieza parte de un acercamiento artístico a su mirada para crear una subjetiva figura, en la que destacan los colores azules en el esmaltado", ha destacado la AAAG.

Este jueves, 21 de febrero, se darán a conocer los montajes y profesionales que aspirarán a las 14 categorías en las que se dividen los galardones en la "tradicional" Festa de Finalistas, que se celebrará en la cafetería Lasso del Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela.