La percebeira desaparecida en Oia (Pontevedra) fue arrastrada por una ola

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 12:59

VIGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La percebeira que cayó en la mañana de este miércoles al mar en una zona de rocas en el límite de los ayuntamientos pontevedreses de Oia y Baiona fue arrastrada por una ola.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Alejandro Rodríguez, quien ha señalado que la mujer, vecina de la población de Viladesuso, en Oia, se encontraba recogiendo percebes en la zona de Punta Orelludas cuando "vino una ola y la arrastró al mar".

"Los compañeros intentaron sujetarla, pero vino otra ola y la llevó", ha relatado el regidor municipal, quien ha resaltado que la mujer, que procede de la zona de Lugo pero lleva unos 30 años en el municipio, "es muy querida" por los vecinos.

Medios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el helicóptero 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, han sido movilizados para rescatar a la mujer desaparecida, de unos 56 años de edad.

Sobre las 9.00 horas una persona alertó al 112 de que una persona de mediana edad que recogía percebes se había precipitado al mar desde un acantilado pasando Cabo Silleiro.

Por ello, fue movilizado Salvamento Marítimo, que desplazó la embarcación 'Salvamar Mirach'; el helicóptero 'Pesca 1'; y dos patrulleras de la Guardia Civil, con los que colaboran varios pesqueros, según han señalado fuentes de Salvamento Marítimo.

Por su parte, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico para prestar asistencia.