Publicado 07/11/2019 12:30:08 +01:00CET

Perelló erige al PSOE en el "bloque" que puede "frenar a la ultraderecha" y "parar el retroceso"

El secretario de justicia y nuevos derechos, Andrés Perelló, con los socialistas gallegos en Pontevedra
El secretario de justicia y nuevos derechos, Andrés Perelló, con los socialistas gallegos en Pontevedra - PSDEG

   Pide el voto a los gallegos, pueblo que "ha probado" el cambio

   PONTEVEDRA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE y embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló, ha erigido al Partido Socialista en el "bloque" que puede "frenar a la ultraderecha" y "parar el retroceso" que pretenden formaciones como Vox.

   "Las derechas españolas, a fuerza de echarle chuletas al caniche le ha ido creciendo la melena y, ahora se están dando de cuenta de que no era un caniche, de que era un león y de que se los está comiendo", ha manifestado en declaraciones a los medios en Pontevedra junto al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

   Para Perelló, "a ese león solo le puede hacer frente un partido sólido, con capacidad de gobierno" y que "pueda aunar el voto de la izquierda". Y, en su opinión, el PSOE se ha "convertido" en ese "bloque" que la "puede frenar".

   En su visita a Galicia, comunidad en la que mantendrá actos electorales en todas las provincias gallegas, Perelló ha advertido de que "el retroceso es posible". "No es mentira que estemos en el primer cuatro del siglo XXI como si estuviéramos tiempo atrás diciendo que hay que parar el retroceso", ha apuntado..

AVANCES SOCIALISTAS

   En su intervención, el también embajador de España ante la Unesco ha destacado que todas las leyes que en España y Europa llevan el "sello del progreso y del avance" están firmadas por un ministro o un presidente del gobierno "socialista".

   Así, ha citado la propuesta del PSOE de elaborar una ley de eutanasia "para los que no quieren sufrir". "Pero quien quiera seguir sufriendo, que siga sufriendo. Lo que pasa es que si no se aprueba sufrimos todos y si se aprueba solo sufren los que quieren sufrir", ha indicado.

   "Y cuando se planteó la ley del matrimonio igualitario se planteó para que los que se amen de verdad se puedan casar, no para obligar a nadie a que se case", ha señalado.

   Perelló se ha referido a estas cuestiones para asegurar que esa es la "diferencia" de las leyes que "generan progreso, libertades, nuevos derechos". "Las que hacen que la ciudadanía avance, que gane en humanidad frente a los que ahora plantean cómo tenemos que vivir, cómo tenemos que amar, cómo tenemos que ir a misa", ha indicado.

   Por ello, ha pedido el voto a los gallegos, "un pueblo que ya ha probado una cosa y sabe cambiar". "Y lo ha demostrado en las últimas elecciones", ha incidido para definir al PSOE como un partido "con los pies en el suelo y la idea en el gobierno".

Para leer más