Publicado 01/03/2021 11:11CET

El personal fijo que ya desempeña funciones de hospitalización a domicilio del Sergas no necesitará obtener la categoría

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el decreto por el cual la Xunta crea la categoría de médico de hospitalización a domicilio (HADO) del Servizo Galego de Saúde (Sergas). El texto, como anunció en su momento el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, prevé una convocatoria de plazas excepcional y específica por la modalidad de concurso, es decir, para trabajadores sanitarios de otras categorías que quieran acceder a esta nueva.

   Sin embargo, a esta convocatoria también podrá acudir el personal fijo que hasta el momento desempeña las funciones propias de la hospitalización a domicilio, pero no necesita ni participar ni ser seleccionado para seguir operando en la misma unidad.

   En concreto, tal y como establece la disposición transitoria primera, los empleados fijos que en el momento de entrada en vigor del decreto --el 21 de marzo, 20 días después de la publicación en el DOG-- ya realizan funciones propias de HADO, "continuarán en su desempeño".

   Y es más, estos sanitarios que no participen en la convocatoria o que no resulte seleccionado en la misma "se integrará en la actividad y prestación de servicios" de la unidad de hospitalización a domicilio "en iguales condiciones" que el resto de personal.

   Además, los servicios prestados --que deben ser "debidamente certificados"-- en la hospitalización a domicilio antes de la entrada en vigor del decreto "tendrán la consideración de prestados en la categoría de personal médico de HADO" en lo que respecta a los procesos de selección.

Para leer más