A CORUÑA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Personal del Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) estudia convocar una huelga para exigir que se solventen "deficiencias" y también para reclamar más plantilla.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Centro del área sanitaria de A Coruña, Miguel Cacheiro, ha manifestado que "la situación no ha cambiado nada desde que se prometió el aumento de personal".
"Ha aumentado el trabajo, la tensión y los accidentes laborales", ha resumido el presidente de la Comisión de Centro, quien ha precisado que también han incrementado las reclamaciones por parte de pacientes.
Por su parte, María Seijo, presidenta de la Junta de Personal, ha señalado que el pasado martes, 14 de octubre, "hubo 63 pacientes en observación y más de la mitad a la espera de una cama". También ha precisado que "un 90% estuvieron más de 24 horas en urgencias.
En la misma línea, Susana Rivera, auxiliar de enfermería, ha indicado que, junto a las "deficiencias" en dotación de material o infraestructuras, trabajan en condiciones "inhumanas".
En concreto, ha puesto como ejemplo el caso de una compañera "que tuvo que hacerse cargo de 40 pacientes", ha apostillado sobre uno de los turnos. "No podemos observar a los pacientes en estas condiciones", ha insistido.