SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sector de Puertos de UGT exigió hoy a la Xunta y al Gobierno central que adopten medidas para impedir que las autoridades portuguesas intervengan y decomisen de forma "arbitraria" partidas de sardinas procedentes de Galicia.
En un comunicado de prensa, UGT consideró "inaceptables" los argumentos ofrecidos por las autoridades lusas para decomisar y destruir varias toneladas de sardina esta semana, ya que fundaban su actuación en un presunto incumplimiento de los requisitos higiénico sanitarios de los productos de pesca intervenidos.
Al respecto, recordó que los productos pesqueros subastados y comercializados en las lonjas gallegas son "referente" tanto a nivel nacional como internacional y aludió al carácter pionero del Puerto de Vigo por ser el primero en Europa que implantó el exigente sistema de gestión de calidad ISO 9001.
Por ello, insistió en la necesidad de que las administraciones españolas realicen las gestiones necesarias para dar una solución "urgente y definitiva" a este "reiterado" incidente, a fin de evitar que vuelvan a producirse situaciones de este tipo.