Pescanova advierte de que, si no es en Touriñán, invertirá "donde le sea más rentable"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional gallega Pescanova advirtió hoy de que, si finalmente no puede instalar la piscifactoría prevista en Cabo Touriñán, en Muxía (A Coruña), invertirá "donde le sea más rentable".

Así lo aseguraron a Europa Press fuentes de Pescanova, después de hoy que el presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa, se runiese con autoridades del Gobierno de Portugal para analizar posibilidades de que la multinacional implante proyectos empresariales en el país luso.

Esta advertencia de Pescanova se produce después de que la Consellería de Pesca no haya autorizado la instalación de una planta de engorde de Rodaballo de cabo Touriñán por estar situada en una espacio protegido de Red Natura con hábitats prioritarios.

En contrapartida, la Xunta ofreció a Pescanova nueve ubicaciones alternativas, de las cuales la empresa reconoció estar estudiando las propuestas de Morás en el municipio de Xove, y otra de Ribadeo, ambos municipios de la provincia de Lugo.

No obstante, la multinacional gallega siempre ha considerado que la ubicación más adecuada para esta planta de 360.000 metros cuadrados es la de Touriñán y hoy precisó que, si no es en este enclave de Muxía, será "donde le sea más rentable".