PGE.- Caride asegura que lo más importante para la Tercera Ronda de A Coruña es "coger vez" para el próximo año

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:43

A CORUÑA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, mantuvo hoy que lo más importante en relación a la construcción de la Tercera Ronda de A Coruña es "coger vez" para que el próximo año el Ministerio de Fomento invierta lo necesario para ejecutar la obra.

Caride explicó que Fomento "está realizando una serie de ajustes en el trazado" y subrayó que "las cuantías para ejecutar cualquier obra no son muy importantes" pero indicó que, "dentro del reparto total de los Presupuestos Generales del Estado, la Tercera Ronda se inicia y cogerá fuerza con rapidez".

Además, señaló que la Xunta de Galicia "está cumpliendo" con su parte y recordó que ayer se abrieron las plicas para la adjudicación de las obras de construcción del primer tramo. "El ministerio hará su parte en cuanto pueda", añadió.

La titular de Política Territorial informó también de que el Gobierno gallego está analizando las necesidades de inversión en los ámbitos necesarios para la comunidad y solicitará un aumento de las partidas presupuestarias en aquellos proyectos que así lo requieran.

"ESTE RETRASO ES UNA BARBARIDAD"

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, coincidió con el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán (PSOE), en calificar de "una barbaridad" la partida presupuestaria del Estado para la Tercera Ronda.

El candidato popular agradeció al regidor socialista "que se haya colocado la camiseta de la ciudadanía y no la de partido para defender los intereses de los vecinos de Culleredo, que no podrán beneficiarse de esta infraestructura viaria por los menos hasta el 2012".

En este sentido, Negreira lamentó que "su compañero de partido y alcalde coruñés, Javier Losada, no haya hecho lo mismo y se haya conformado con una cantidad de 600.000 euros, claramente insuficiente para un proyecto vital para la movilidad de los coruñeses que tiene un coste total de más de 183 millones de euros".

Contenido patrocinado