PGE.- Diputados y senadores del PP en las Cortes denuncian que son "insolidarios" con Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 20:18

OURENSE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diputados y senadores del PP en las Cortes, además de otros cargos públicos de esta formación, califican el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 como "insolidarios" con la provincia de Ourense. En total apuntaron una docena de carencias que afectan a numerosos aspectos como las infraestructuras como punto principal o la falta de inversión por parte de algunos de los ministerios.

Las principales críticas las acapara la obra del AVE que unirá Galicia con la Meseta. Los populares aseguran que con estos presupuestos las obras no terminarán "hasta 2018", pero afirman que no se resignarán a que la alta velocidad llegue a Galicia "siendo la última de la provincias españolas en recibirla", según señaló el diputado en el Congreso Celso Delgado.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP en Ourense, Delgado Arce pidió "que se dejen de historias" porque "falta voluntad política para ejecutar esa conexión". Por ello, "si tenemos que recibir esa obra hecha y entregada en el 2009, la realidad es que no comenzarán las obras hasta el mismo año 2009 y no terminarán, probablemente, hasta el año 2018, o 2020", razonó.

Los cargos públicos del PP denuncian una "rebaja en la inversión en proyectos ya aprobados" de la ciudad y que los ministerios de Educación y Vivienda "no inviertan ni un solo euro" en Ourense.

Aseguran también que en estas partidas presupuestarias "se han olvidado de la ola de incendios" que sufrió Galicia y la provincia de Ourense.

"Parece que aquí en el mes de agosto no ocurriese nada extraordinario y en el mes de agosto ardieron cerca de 100.000 hectáreas", señaló el diputado popular. Afirmó que esperaban "encontrar entre las partidas presupuestarias dinero para regenerar los espacios forestales y para la limpieza de los montes", pero no hay partidas.

Contenido patrocinado