PGE.- Orozco confía que los presupuestos recojan una partida para acometer el primer tramo de la autovía Lugo-Santiago

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 17:53

LUGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital lucense, Xosé Clemente López Orozco (PSdeG), confía que los presupuestos generales del Estado recojan una partida para acometer el primer tramo de la autovía Lugo-Santiago. Orozco, en la víspera de que se comience con el debate presupuestario, aguarda que "aparezca este primer tramo, que iría de Nadela a Vilamoure".

Espera, asimismo, que se prevea un segundo tramo de esta autovía, el que uniría Vilamoure con Monte de Meda. Además, el alcalde confía que se incluya el proyecto para un nuevo puente sobre el río Miño a su paso por Lugo, con lo que advirtió que "quedará menos para que la ciudad cuente con esta infraestructura".

A su vez, en los presupuestos generales del Estado, Orozco espera que se mantenga el convenio sobre las travesías, un convenio que no duda de la "importancia" que tiene para la capital lucense.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Por lo demás y sobre el atropello de dos personas en la ciudad, causándoles la muerte a una niña de tres años y a un joven de 29 años en la Avenida de A Coruña y en la Ronda de la Muralla, anunció que se seguirá "con el trabajo que se está realizando hasta ahora", con los controles de alcoholemia y de velocidad en toda la ciudad.

Con ello aprovechó también para hacer un llamamiento "a todos los vecinos para que se cumplan las normas y que no se beba si se quiere conducir". En el caso del joven fallecido este fin de semana, el conductor que provocó el accidente presentaba una alta tasa de alcoholemia.