Publicado 23/06/2020 15:14:48 +02:00CET

Pino (Cs) promete políticas de fomento de la natalidad frente al "abandono sistemático" de la Xunta con Ourense

La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, junto al cabeza de lista por Ourense, José Araújo.
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, junto al cabeza de lista por Ourense, José Araújo. - CIUDADANOS

Araújo apela a "pelear por una opción diferente" para una provincia "que siempre está gobernada por los mismos y que no han aportado absolutamente nada"

OURENSE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, ha prometido que "fomentará las políticas de natalidad" y ayudará "a las familias de las zonas rurales" tras denunciar el "abandono sistemático" que, a su modo de ver, sufre Ourense por parte del actual Gobierno gallego.

Todo ello lo ha manifestado la también portavoz del partido naranja en Galicia, quien este martes se ha desplazado hasta la ciudad de As Burgas para presentar la lista de esta provincia a las elecciones autonómicas del 12 de julio, que llevará en el número uno a José Araújo --actual concejal de Cs en el Ayuntamiento y exedil con el PP--.

"Ourense sufre un abandono sistemático por parte de la Xunta y desde Ciudadanos vamos a darle una solución", ha garantizado Pino, quien ha dicho que el envejecimiento de la población es el principal reflejo de este problema: "Un asunto en el que hay luchar, poner el acento y aplicar políticas como las que llevamos".

En este contexto, la candidata de la formación liberal ha dicho que la baja natalidad es otro de los asuntos "que más preocupa" a su partido, por lo que apuesta por "fomentar las políticas de natalidad y ayudar a las familias de las zonas rurales". "Ciudadanos tiene un proyecto fuerte y real para Ourense y para toda Galicia", ha añadido.

"UNA OPCIÓN DIFERENTE" EL 12J

Por su parte, el cabeza de lista por esta circunscripción, José Araújo, ha señalado que acude al 12J para "pelear por una opción diferente para esta provincia que siempre está gobernada por los mismos y que no han aportado absolutamente nada".

En concreto, el candidato ha lamentado que Ourense tiene "cada vez menos recursos" porque van destinados "a otros lugares", mientras que la Xunta "lo único" que ha ofrecido "son panfletos, folletos, promesas incumplidas" igual que el alcalde de la capital provincial, Gonzalo Pérez Jácome, tal y como ha criticado Araújo.

Contador

Para leer más