Publicado 05/07/2022 21:09

Planas reivindica la potencialidad del vino de la Ribeira Sacra en una visita a Monforte de Lemos

Visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, al Ayuntamiento de Monforte de Lemos, junto al alcalde, José Tomé
Visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, al Ayuntamiento de Monforte de Lemos, junto al alcalde, José Tomé - AYUNTAMIENTO DE MONFORTE

   LUGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado la potencialidad del vino de la Ribeira Sacra durante una visita institucional al Ayuntamiento de Monforte de Lemos, en donde ha sido recibido por el regidor, José Tomé. Ambos destacaron que hacía 13 años que un ministro no acudía a este municipio.

   Planas arranca así un recorrido que este miércoles le llevará a Lugo y a Burela para abordar cuestiones del sector agroalimentario y en las que, como avanzó este martes en declaraciones a los medios, reivindicará los paquetes de medidas del Gobierno central para paliar la situación derivada de la crisis de precios por la invasión rusa en Ucrania.

   En su intervención, Planas ha destacado que los vinos de la Ribeira Sacra "se imponen cada vez en muchos más mercados y con mucha razón" y ha recordado las críticas favorables que se pueden leer en publicaciones como el Financial Times, que le hacen sentir "orgullo".

   Planas visitará el laboratorio de sanidad vegetal en Lugo y acudirá a Burela para mantener encuentros sectoriales. Ligado a ello, ha recordado la "respuesta" del Gobierno de 169 millones de euros para el sector lácteo, los 193 euros para el cárnico y los más de 78 millones para el sector pesquero a raíz de la situación del alza de precios y costes de producción.

   "Soy un gran defensor de todo el sector agroalimentario, no solo de consumo interior, sino de exportación", ha apuntado Luis Planas, quien ha recordado que de los 110.000 millones, 62.000 millones son de exportaciones. Así, ha dicho que "producciones como las de esta comarca" de Lemos "están llamadas a jugar un papel muy importante" en este contexto.

   Por su parte, el alcalde de Monforte, José Tomé, ha agradecido la visita a la capital de la comarca de Lemos y ha explicado que en la reunión con el ministro le va a aportar información e incluso alguna idea sobre el sector agrario. Además, ha invitado al ministro a "venir a disfrutar" de Monforte como particular, al margen de la visita como ministro.

Más información