La plataforma de afectados por preferentes de Santiago celebra este sábado que todos sus miembros recuperaron su dinero

Publicado 21/02/2015 8:29:38CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinados de Santiago de Compostela celebrará este sábado, 21 de febrero, el éxito de sus acciones reivindicativas con una comida de confraternidad de sus miembros.

Y es que prácticamente el 100% de sus adheridos recuperaron, "por una vía o por otra", la totalidad de sus ahorros "estafados", según destaca la asociación en un comunicado de prensa.

La comida será en el restaurante 'A nave de Vidán' a partir de las 14,00 horas. "Después de casi tres años luchando juntos por la recuperación de nuestros ahorros, a día de hoy la justicia dio la razón al 100% de los miembros de la plataforma que presentaron demanda contra la entidad bancaria por la estafa masiva, incluida la devolución de la quita impuesta por el decretado del expolio", resalta la plataforma.

En este sentido, apunta que "llegó el momento de celebrarlo", ya que "tan solo unos pocos casos están pendientes de sentencia judicial y las expectativas son muy positivas tras la avalancha de sentencias favorables".

A la comida están invitados a participar representantes de otras plataformas y durante la misma se recordarán los momentos "más memorables", según indica, de la larga actividad reivindicativa.

Pese a esto, en la nota, los afectados advierten de que "no se puede olvidar que no todo está resuelto" y que "10.000 gallegos siguen sin recuperar sus ahorros", lo que representa, según sus cifras, unos 150 millones de euros. Por ello, avanzan que la plataforma "permanecerá activa".

Así, además, resaltan que un objetivo "irrenunciable" es la retirada de "todas" las multas y sanciones administrativas impuestas "injustamente" por participar en protestas, cuyo importe global fijan en unos 20.000 euros. Sobre este extremo, indica que quedan "unos 40 casos pendientes de vista oral hasta el próximo mes de junio".