Actualizado 07/01/2012 18:17 CET

La 'Plataforma Incineradora Non' se manifestará el 29 de enero en O Carballiño (Ourense) contra la planta de O Irixo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'Plataforma Incineradora Non' ha anunciado el calendario de movilizaciones que se llevarán a cabo en los próximos días contra la planta de O Irixo, y que tiene como acto central una manifestación que tendrá lugar el domingo, día 29 de enero, en la plaza mayor de O Carballiño (Ourense).

A través de un comunicado, los integrantes de la plataforma han realizado un llamamiento a los vecinos de la comarca para que se sumen a esta iniciativa y muestren su rechazo a la puesta en marcha de la planta de incineración que la Xunta tiene previsto construir en O Irixo.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma, Adolfo Nogueira, ha manifestado su satisfacción ante la respuesta de los vecinos, que cada día están "más implicados" en esta lucha, y ha destacado el "éxito" de la recogida firmas que "ya supera las 1.500 personas".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociacións Veciñais do Carballiño, Eulogio Alonso, ha anunciado que se continuará con el programa de las charlas informativas sobre los prejuicios de la incineración, que serán impartidas por técnicos especialistas en los próximos días.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes, día 11 de enero, en el lugar de A Laborada (A Piteira) a las 19.00 horas; a las 20.30 en Pol (A Piteira); el miércoles día 12 en Seoane a partir de las 20.00 horas; y al día siguiente en Veiga, también a las 20.00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda