Publicado 15/01/2022 14:34CET

La plataforma Turno Libre se manifiesta en el Obradoiro para exigir la retirada de la reforma sobre la iterinidad

Plataforma Turno Libre se concentra en la Praza do Obradoiro para exigir la retirada de la reforma de la interinidad
Plataforma Turno Libre se concentra en la Praza do Obradoiro para exigir la retirada de la reforma de la interinidad - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de opositores Turno Libre se ha manifestado este sábado en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela para exigirle al Gobierno que dé marcha atrás a la reforma sobre la interinidad en las administraciones públicas.

   La manifestación, en la que han participado decenas de personas con arengas como "Administración por oposición" o "A quien estudia el Gobierno no ayuda", ha estado acompañada de miembros de otras plataformas de opositores como Docentes por la Justicia.

   Los manifestantes han asegurado que la reforma del Gobierno que pretende reducir la interinidad en España, es "una medida para acceder a los fondos europeos" y que "no se puede tener administraciones públicas de calidad si los empleados públicos no pasan los méritos que se requieren".

   Una de las principales denuncias de la plataforma es la de que "miles de personas que han estado estudiando para conseguir una plaza se quedarán sin un trabajo estable y digno" a costa de otras que, según consideran, no han tenido que cumplir con unos requisitos igual de exigentes.

    Además, la plataforma ha insistido en que representan a opositores de distintas administraciones y con diversas condiciones. En esta línea, durante el acto han intervenido distintos miembros de Turno Libre para ejemplificar esta diversidad, como un hombre que lleva más de un año como interino, o una mujer de mediana edad con hijos y un trabajo al margen de la oposición.

   Con esto, la plataforma ha querido denunciar la "mitificación" de los opositores como gente joven y dependiente de sus padres. Asimismo, han asegurado que entre los estudiantes de una oposición existe mucha gente que ve perjudicada su vida social y familiar por las horas dedicadas a prepararla y que el Gobierno "los deja de lado".

APOYO DE OTROS OPOSITORES

   Durante el acto, los organizadores han insistido en que esta situación afecta a estudiantes de muchos ámbitos y que "luchan también por futuros opositores". Entre los opositores a distintas administraciones, han estado presentes miembros de Docentes por la Justicia, que se manifestarán el próximo domingo en Madrid en contra de la reforma de los requisitos para acceder a la docencia

   "Quieren hacer un concurso en el que no haya que hacer examen, que regalen las plazas a gente con más de cinco años de experiencia" ha afirmado uno de los miembros de Docentes por la Justicia.

   La plataforma de opositores a Educación ha querido mostrar su apoyo a la defensa del turno libre y ha insistido en que la medida del Ejecutivo "deteriorará" la calidad de las administraciones.

Contador

Para leer más