Las plataformas anti desahucios de Galicia se reúnen este sábado en Santiago y analizarán promover una nueva ILP

Publicado 21/02/2015 6:29:38CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las plataformas anti desahucios de Galicia se reunirán este sábado en Santiago de Compostela, la primera reunión después de las movilizaciones coordinadas contra la "criminalización y la represión de los movimientos sociales, para denunciar la represión que se está ejerciendo contra lucha contra los desahucios".

El encuentro tendrá lugar en el bar restaurante As Marías y, previamente, habrá una rueda de prensa en la que las plataformas informarán sobre la actividad y las previsiones.

Los afectados por la hipoteca se reunirán con el fin de coordinar asuntos de "importancia para el movimiento anti desahucios", como la evolución del activismo en cada plataforma desde la anterior reunión o la posibilidad de realizar acciones en contra de la conocida como "ley mordaza".

También está previsto analizar propuestas de nuevas acciones conjuntas y se debatirá sobre la oportunidad de volver a defender una iniciativa legislativa en defensa del derecho a la vivienda, que incorpore también medidas contra la pobreza energética.

Otro de los asuntos que se abordarán será la constitución de grupos de trabajo y la participación en la próxima asamblea estatal de la PAH, el 7 de marzo, en Gijón.

También se tratarán las "posibilidades" que puede presentar el periodo previo a las elecciones municipales del 24 de mayor para "difundir y el derecho a la vivienda frente y a través de los ayuntamientos". Finalmente, también se perfilarán nuevos métodos para avanzar en la coordinación de las plataformas gallegas.