SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PPdeG Miguel Santalices vinculó hoy al secretario xeral del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antolín Rodríguez, y a la actual gerente del área sanitaria de Ferrol, Lourdes Buxaderas, con la empresa adjudicataria del anteproyecto del nuevo hospital de Vigo, la empresa Elola Consultores, S.L, por lo que reclamó los ceses de ambos.
En una pregunta parlamentaria sobre este proyecto sanitario, Santalices subrayó que el propietario de Elola Consultores es co-presidente de Codeh Internacional, S.L, una consultora sanitaria en la que figuran como socios consultores Antolín Rodríguez y Lourdes Buxaderas.
"Ya no se puede hablar de dimisiones en Sanidade, sino de ceses fulminantes y se tiene que abrir una investigación en profundidad que depure todas las responsabilidades porque hay claras conexiones", reclamó el diputado popular.
Así, recordó que la Xunta "anuló" la adjudicación del anteproyecto del nuevo hospital de Vigo para encargárselo a Elola Consultores. "Mucha transparencia, mucho talante y, a ver si ahora también hablan de tajada", ironizó.
"CALUMNIAS Y MENTIRAS"
La conselleira de Sanidade, María José Rubio Vidal, tildó de "calumnias y mentiras" las acusaciones de Santalices y conminó al diputado popular a ir a los juzgados "si tiene datos precisos".
En este sentido, Rubio recalcó que tanto Rodríguez como Buxaderas ya no trabajan en Codeh. Además, fuentes de su departamento precisaron que el secretario xeral del Sergas dejó de estar vinculado a esta empresa en el año 2000, mientras que la actual gerente del Área Sanitaria de Ferrol lo hizo en 2001.
En su intervención, la conselleira reiteró el compromiso de la Xunta de adelantar en dos años y cuatro meses la construcción del nuevo hospital de Vigo. Además, apuntó que su departamento y el Sergas redactarán el proyecto sectorial y financiarán el coste de la obtención de suelo necesario para realizar esta infraestructura.