Podemos Ferrol no se presentará a las municipales y rechaza posicionarse a favor a ninguna formación

FERROL Podemos (lleva foto)
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2019 19:00:20CET

Jorge Suárez dice "respetar la decisión" y estima que "estarán apoyando y participando en la campaña local"

FERROL, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Ferrol no se presentará a las elecciones municipales de la localidad, ni en solitario ni en coalición con otras fuerzas, al entender que "no se dan condiciones para llegar a una candidatura unitaria".

"No nos sentimos responsables de no haber llegado a un acuerdo". Así lo ha trasladado el secretario general de esta formación, Borja San Ramón, en rueda de prensa sobre el proceso de negociación mantenido con Ferrol En Común, liderado por el actual regidor, Jorge Suárez.

Según ha explicado, esta decisión se ha tomado para "no alimentar la división y la confusión de la izquierda" aunque no se ha posicionado, a pesar de la insistencia de los periodistas, sobre la formación para la que trasladarán su apoyo o pedirán el voto.

"Yo se perfectamente que titulares se buscan y nosotros damos este paso precisamente para evitar esto", ha advertido, para añadir que "cada quien votará lo que entienda en las municipales". "Nosotros lo único que decimos es que la gente lo que tiene es que ir a votar, la gente de izquierdas tiene que votar, para evitar el regreso de la derecha".

RESPECTO POR LAS DECISIONES

Por su parte, Jorge Suárez ha trasladado su "respecto" por las decisiones que tomen los inscritos de Podemos de Ferrol, y ha asegurado que decisiones que tome Ferrol en Común "serán colectivas". "Podemos son aliados nuestros y aunque ahora estén con esta reflexión colectiva, para la campaña de las elecciones municipales estarán apoyando y participando".

A preguntas de los medios de comunicación, sobre la decisión de no pedir el voto para Ferrol en Común, tal y como si se ha posicionado el secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, Suárez ha manifestado que "el voto es libre y cada uno pide el voto para quien considera correspondiente, o incluso no pedirlo".

"Aún queda mucho tiempo en este proceso de decantación y pienso que una vez más nos enrollamos demasiado en procesos internos de discutir, y ahora ya es el momento de salir a la calle, en donde ya tenemos el camino preparado para reunirnos con las entidades vecinales y diversos colectivos de la ciudad, para salir a hablar de política, de pintura y no del marco".

EN MAREA

Preguntado también sobre la firma de un acuerdo para las próximas elecciones municipales entre el portavoz nacional de En Marea, Luís Villares, y el candidato de Marea de Ferrol a la Alcaldía de esta ciudad, Bernardo Lorenzo Cuétara, el regidor ha trasladado que es una decisión "que se tomó por parte de En Marea" y que "evidentemente" no comparte.

"A Luis Villares le sigo teniendo el mismo respecto, y lo digo con total educación y cortesía, y hay que asumir que ahora hay dos proyectos políticos diferentes, que emprenden caminos separados y aguardamos que algún día vuelvan a juntarse y seguir un único camino".

Contador