La Policía Autonómica realizó unas 3.200 inspecciones en materia de medio rural y medio ambiente

Actualizado: sábado, 21 julio 2012 19:15

Las actuaciones llevadas a cabo supusieron casi 1.300 denuncias


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha realizado en el primer semestre de 2012 un total de 3.202 inspecciones y 1.291 denuncias en materia de medio rural y medio ambiente tras intensificar las colaboraciones con las consellerías do Medio Rural e do Mar, y de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Lo ha explicado la Xunta en un comunicado, en el que ha indicado que las colaboraciones de la Policía Autonómica con Medio Ambiente se centran en los ámbitos de los vertederos, control de residuos, puntos limpios y desguaces.

De este modo, en el apartado del control de residuos, los agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo en los seis primeros meses de este año un total de 1.851 inspecciones y 824 denuncias.

En este ámbito, la Administración autonómica ha destacado el control de residuos de construcción y demolición, los residuos sólidos urbanos y orgánicos, los neumáticos fuera de uso, o el control de vehículos abandonados, entre otros.

Además, ha subrayado que el incremento de las inspecciones en los talleres de reparación y automoción o en los establecimientos productores de residuos.

MEDIO RURAL

En materia de Medio Rural, la Xunta ha indicado que la policía intensificó la colaboración con distintos departamentos de esta consellería. Así, ha destacado el incremento de las actuaciones en materia de sanidad y bienestar animal, el control de residuos, o la inspección y control de establecimientos fitosanitarios.

En total, la Policía Autonómica cursó en el primer semestre de este año un total de 250 denuncias, después de realizar 854 inspecciones y controles, siendo lo relativo a la sanidad y bienestar animal lo que acumula el mayor número de denuncias.

Según ha detallado la Xunta, dentro del ámbito de actuación de sanidad y bienestar animal, están la supervisión e inspección de ferias y mercados y los transportes y desplazamientos de animales, comprobando que se hagan cumpliendo la normativa.