La Policía continuará con registros en otros gabinetes de ingeniería de Lugo y no se descartan más detenciones

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 18:21

LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional proseguirá esta tarde con nuevos registros en otras consultorías y asesorías de ingeniería y arquitectura de la ciudad de Lugo, tras los cacheos practicados durante esta mañana en la sede de la Diputación de Lugo y en la empresa Senén Prieto, supuestamente beneficiada por la adjudicación de obras del organismo provincial.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los registros que se practiquen durante la tarde podrían originar nuevas detenciones, tras los arrestos de nueve personas realizados esta mañana por un supuesto delito de fraude en expediente de adjudicación de obras de la Diputación de Lugo.

Los detenidos son dos funcionarios de la Diputación de Lugo, entre ellos el jefe de servicio de Vías y Obras, Alberto Fernández Pereira; así como el ex funcionario José Manuel Romay López, que está jubilado; y varios trabajadores y personas vinculadas con el gabinete de ingeniería Senén Prieto.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, se negó a hacer declaraciones sobre la operación que ya ha provocado la detención de nueve personas.