La Policía detiene a un atracador con la colaboración de una mujer que lo siguió tras atracar un comercio en Lugo

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 18:42

LUGO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lugo, detuvieron a un atracador tras robar en un establecimiento en la ciudad con la ayuda de una mujer que presenció los hechos y, posteriormente, siguió al ladrón hasta que llegaron los efectivos policiales.

Según informó la Comisaría de Lugo, el atracador fue arrestado tras robar en un establecimiento comercial en la calle Primavera de Lugo. Sobre las 19.30 horas del miércoles, un joven con una media cubriéndole la cabeza entró en el local y, tras amenazar a una dependienta colocándole un cuchillo en el cuello, se apoderó del contenido en metálico de la caja registradora.

Una vez conseguido su propósito, el delincuente huyó del lugar, momento que aprovechó una mujer que había estado viendo todo lo ocurrido, y que se hallaba en el interior del establecimiento cuando tuvo lugar el atraco, para seguirlo hasta la llegada de los efectivos policiales.

Al contactar con los agentes señaló el lugar donde éste se había refugiado y les explicó donde y de qué forma se había desprendido de la media, el cuchillo y el resto de las prendas que vestía en el momento del atraco para evitar ser identificado.

Por ello, la Comisaría de Lugo trasladó su reconocimiento a esta mujer que, "sin dudarlo un instante, haciendo gala de un valor encomiable, logró con su actitud evitar la posible fuga de un delincuente".

Por su parte, el detenido, J.A.V.F., natural de Lugo, de 27 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de los hechos, decretándose posteriormente su ingreso en prisión.