La Policía detiene a 3 personas por tráfico de drogas en Ferrol y constata aumento del "menudeo" en Esteiro y Ensanche

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 18:24

FERROL 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer, como responsables de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha constatado un aumento del "menudeo" en varios puntos de zonas de ocio, concretamente, en los barrios del Ensanche y Esteiro.

Según ha informado la Policía Nacional, las detenciones son fruto de "las investigaciones realizadas durante los dispositivos de seguridad y control efectuados por los agentes sobre los diferentes puntos de venta al por menor de sustancias de estupefacientes en diversos puntos de Ferrolterra".

Así, y gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos y de gestiones de los agentes del Grupo de estupefacientes, se tuvo conocimiento del "aumento del tráfico de sustancias estupefacientes en forma de menudeo" en distintas zonas de ocio situadas en el Ensanche y en Esteiro.

En uno de estos servicios policiales se interceptó el pasado jueves por la noche un vehículo ocupado por tres personas. En el momento de ser identificados, se le intervino a uno de ellos ocho barritas de hachís que tenían un peso bruto de 17,1 gramos, así como una papelina de estupefaciente, al parecer cocaína, con un peso bruto de 1,5 gramos.

En el momento de identificar al otro varón, un agente vio que arrojaba un monedero detrás de un coche que estaba aparcado. En el interior de la cartera se ocultaba tres bellotas de hachís, 13 barritas de una sustancia estupefaciente parecida al hachís y dos unidades de la misma sustancia con cerca de 66,8 gramos. Además, fueron localizadas cinco papelinas estupefacientes, al parecer de cocaína, con un peso bruto aproximado de 3,1 gramos.

Dentro del coche, en la parte trasera en la que viajaba la mujer, se incautaron en diferentes billetes 385 euros. También se intervinieron varios teléfonos móviles.

Dos de los detenidos, con antecedentes por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición judicial y la mujer quedó en libertad con cargos.

Contenido patrocinado