La Policía Local de Ourense se incauta de una hoz y una defensa artesanal de hierro en un turismo "no apto" para circula

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 11:28

El conductor forma parte de una conocida familia "del mundo de la delincuencia" y no poseía seguro ni documentación del vehículo

OURENSE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense se incautó de elementos peligrosos, entre ellos una hoz, que se encontraban en el interior de un turismo que no reunía las condiciones técnicas necesarias para circular. Su conductor, que forma parte de una conocida familia "del mundo de la delincuencia", no poseía seguro obligatorio ni documentación y relató a los agentes que llevaba estos útiles para defender porque se sentía "amenazado".

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 22.40 horas de ayer, en la confluencia de la carretera de la Granja con la calle Sierra Martiñá, en la capital de As Burgas. Una patrulla de Seguridad Ciudadana observó en este punto cómo un vehículo, un Peugeot 405, abandonaba el lugar ante la presencia policial, por lo que los agentes decidieron interceptarlo.

Una vez que el turismo se encontraba parado, los agentes comprobaron que que no reunía las condiciones técnicas necesarias para circular, ya que tenía los neumáticos gastados, el sistema de cierre estaba deteriorado y presentaba la luna posterior, los focos y las ventanillas rotas. Asimismo, el conductor del turismo, C.P.D., de 41 años y vecino de Ourense, no poseía la documentación del vehículo ni el seguro obligatorio.

Los agentes comprobaron también que en el interior del turismo había "elementos peligrosos", como una hoz, una defensa artesanal de hierro y una llave inglesa, además de una garrafa de plástico de cinco litros con gasolina.

"AMENAZADO"

El conductor manifestó a los agentes que portaba estos "útiles" para defenderse porque se sentía "amenazado", mientras que los agentes optaron por su incautación por la "peligrosidad" que entrañan.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el conductor del turismo forma parte de una conocida familia "del mundo de la delincuencia" en la ciudad de Ourense, por lo que sospechan que dicho vehículo pueda ser utilizado para la comisión de actos delictivos.

La Policía Local informó que el pasado día 13 de febrero, otro miembro de ésa "familia" fue interceptado con un turismo en circunstancias similares. El conductor del mismo, de 23 años de edad, portaba en aquella ocasión, un cuchillo de grandes dimensiones.