La Policía Local de Pontevedra denuncia a tres "pulpeiros" delatados por un hostelero apercibido por esta actividad

El PP pedirá explicaciones a la edil de Seguridad Ciudadana y acusa al Ayuntamiento de realizar una "caza de brujas" contra la hostelería

Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 9 junio 2021 11:10

PONTEVEDRA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra ha presentado tres denuncias a "pulpeiros" que cocinaban y servían raciones en el espacio público de acuerdo con locales de hostelería a raíz de la queja de un particular por la presencia de un vendedor en la calle Cruz Gallástegui.

Estas actuaciones se derivaron de la actitud del propietario del primer local apercibido que, tras enfrentarse verbalmente a los agentes, delató a otros dos "pulpeiros" que trabajaban en otros puntos de la ciudad.

Los hechos, que se produjeron en la mañana del pasado sábado, podrían acarrear la imposición de una sanción por infracción, ya que la actividad de los "pulpeiros" se considera como venta ambulante y, sin la preceptiva licencia municipal, se trata de una actividad ilegal. Será el Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, destinatario de los informes de los agentes municipales, el que determine las consecuencias.

El portavoz de la Policía Local de Pontevedra, Manuel Omil, ha señalado que el local de hostelería de la calle Cruz Gallástegui que motivó la queja vecinal y propició las demás denuncias, ya había sido apercibido en otras ocasiones por este motivo.

REACCIÓN DEL PP LOCAL

A raíz de esta situación, el presidente local del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha solicitado una copia de la denuncia realizada por el particular y que tuvo como consecuencia "castigar al resto de pulpeiros que estaban llevando a cabo su labor con todos los papeles en regla", han asegurado desde el Grupo Municipal del PP.

Con estas medidas, Domínguez ha criticado que los locales de hostelería hayan sido "atacados" por intentar "añadir valor a su negocio" concertando la presencia de los "pulpeiros". Por ello, el portavoz municipal del PP se dirigirá en el próximo pleno a la concejal de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, para pedir explicaciones por el "acoso y derribo continuado hacia la hostelería" por parte del Ayuntamiento.

Domínguez ha acusado a la edil nacionalista y el alcalde, Miguel Fernández Lores, de ser "cómplices de esta actuación de la Policía Local" y han solicitado "que se termine esta caza de brujas" que, según Rafael Domínguez "solo busca perjudicar" a los hosteleros.

Precisamente, desde la Policía Local de Pontevedra han rechazado este extremo, argumentando que los agentes se han limitado a atender una denuncia ciudadana, como en cualquier intervención, y a elaborar los informes correspondientes para que el Servicio de Disciplina Urbanística analice la documentación y proceda aplicando la normativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado