La Policía Local de Vilagarcía (Pontevedra) frustra un robo en una cafetería y detiene 'in situ' al presunto autor

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:49

VILAGARCÍA DE AROUSA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una llamada anónima que alertó de que se estaba produciendo un intento de robo en una cafetería, facilitó a los agentes de la Policía Local de Vilagarcía (Pontevedra) que frustrase el robo al local. Así, en el mismo local detuvieron al presunto autor de los hechos.

Los agentes se trasladaron a la zona de la Avenida da Mariña, alertados por un vecino que informaba del intento de robo en un establecimiento hotelero de la Alameda. Una vez allí, las dos patrullas de la Policía Local observaron a un individuo en la calle Méndez Núñez, quien, al ser preguntado por los agentes, los intentó confundir diciéndole a uno de ellos que dos personas huían corriendo hacia la Praza da Constitución, motivo por el que un agente siguió este camino para intentar dar con su paradero.

Sin embargo, otro de los agentes de la Policía Local que iba detrás observó que el individuo identificado como A.A.B.A., escondía en uno de los maceteros de la calle un destornillador de unos 20 centímetros de largo. En una bolsa que portaba también se le intervino un destornillador de 14 centímetros y una linterna.

El detenido fue localizado cerca del local en el que presuntamente iba a perpetrar el robo, y dónde se detectó un cristal astillado y la base forzada. Asimismo, en la base de la ventana de la cafetería, lo agentes observaron una muesca que podría corresponder con el grosor del destornillador de mayor tamaño intervenido al detenido.

A.A.B.A., de 68 años de edad y sin domicilio fijo, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza.