La policía de Lugo investiga a "varios sospechosos" por la violación de Augas Férreas

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 15:00

   El comisario cree que son "bandas organizadas que vienen de fuera" las que están detrás de los robos registrados en el rural de la ciudad

   LUGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El comisario de Lugo, Manuel Teijeiro, ha explicado que la Policía Nacional investiga a "varios sospechosos" en relación a la violación consumada y a un intento de agresión sexual en un mismo edificio en la zona de Augas Férreas de la ciudad.

   Antes de participar en la reunión de la junta de seguridad del Ayuntamiento de Lugo, Teijeiro ha constatado que se sigue "trabajando" y que "se manejan varias líneas de investigación" en torno a estos sucesos. "Estamos muy lejos de pensar que el tema esté cerrado o olvidado", ha manifestado antes de señalar que los investigadores trabajan "a tope en ese asunto".

   En su intervención, el comisario también se ha referido a "unas características" que saltaron a los medios y que apuntan a un presunto autor "alto, rubio y con un 'piercing' en la nariz", rasgos que, según ha indicado, supone que la policía esté "barajando a mucha gente".

   "Estamos avanzando", ha insistido al tiempo que ha apelado a la "discreción en las investigaciones" al ser preguntado por la persona sospechosa. "Comprenderán que la discreción de las investigaciones me impidan aclarar ningún aspecto concreto sobre el particular", ha incidido.

TRANQUILIDAD VECINAL

   Tras ello, Manuel Teijeiro ha precisado que "se está haciendo vigilancia, se están haciendo seguimientos, se están haciendo comprobaciones". "Se trabaja en la línea ordinaria que exigen este tipo de investigaciones", ha añadido para considerar "absolutamente lógica y normal" la alarma generada en los vecinos por este tema.

   Al respecto, ha destacado que la policía ha puesto en marcha "una estrategia operativa de seguridad", "con presencia intensiva en determinadas horas clave", para que los vecinos puedan estar tranquilos. "Estamos con esa presencia masiva en determinadas franjas horarias que consideramos que son las adecuadas para dar más seguridad", ha señalado.

ROBOS EN EL RURAL

   Por otra parte, el comisario de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Teijeiro, ha asegurado son "bandas organizadas que vienen de fuera" las que están detrás de los hasta ocho robos registrados en varias zonas del rural el pasado fin de semana.

   Sobre esta cuestión, ha dejado claro que los agentes trabajan "con intensidad" en colaboración con la Guardia Civil ya que "este tipo de cuestiones" no tienen una "circunscripción territorial limitada". "Son bandas organizadas que vienen de fuera y eso afecta a la demarcación nuestra (de la policía) y de la Guardia Civil y estamos trabajando conjuntamente con ellos", ha indicado.

   Además, preguntado al respecto, ha considerado "muy probable" que pueda tratarse de una "banda del este". "Estamos ahí", zanjaba sobre la investigación que lleva su comisaría.