SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años y vecino de Ourense como presunto autor de un robo con violencia en esa ciudad, así como a otro hombre por haber vendido la cadena de oro que el primer había sustraído.
En un comunicado, el cuerpo ha indicado que ambos hombres han pasado ya a disposición judicial y han quedado posteriormente en libertad.
Los hechos sucedieron a las 9,30 horas del pasado día 4 de marzo, cuando un joven entró en un establecimiento comercial aprovechando que no había ningún cliente en el interior y pidió a la dependienta que le diese el contenido de la caja registradora. Al negarse esta, el joven "se abalanza" sobre ella y le quita una cadena de oro que llevaba en el cuello, para luego darse a la fuga.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo del caso y localizó la cadena robada en una casa de compraventa de oro. Por ello, los agentes identificaron al vendedor y lo detuvieron el pasado miércoles "como cooperador" del robo. No obstante, comprobaron que no se trataba de autor material y directo.
Este detenido es un hombre de 39 años de edad, vecino de Ourense, y al que le constan dos detenciones previas. Pasó a disposición judicial el pasado jueves y quedó en libertad.
El sábado pasado los agentes detuvieron en torno a las 17,30 horas al autor material, que fue llevado a la Comisaría Provincial de Ourense. El hombre tiene 23 años, es vecino de la ciudad y tiene diez detenciones anteriores por diversos hechos. Pasó a disposición judicial el pasado domingo y quedó en libertad.
Por otra parte, la Guardia Civil de Cambre sorprendió a un joven de 20 años, vecino de Culleredo, en posesión de 1.400 dosis de cocaína y hachís. Los agentes que realizaban un control preventivo localizaron la droga durante una de las acciones del pasado fin de semana en una carretera metropolitana de A Coruña.
El ahorra imputado iba en un todoterreno y llevaba la droga en dos paquetes diferenciados. Tras ser descubiertas las sustancias, se comunicó al joven su detención por un supuesto delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de A Coruña.